domingo, noviembre 27, 2005

La Suerte del Feo, el Bello no la Quiere.

"Tres años y un día de cárcel pidió Fiscalía en contra de madre que abusó de su hija

Viernes 25 de Noviembre de 2005

10:37


LA SERENA.- Una pena de tres años y un día de cárcel pidió el Ministerio Público para la mujer que está imputada por abusar sexualmente de su hija en agosto del año 2003, cuando la menor sólo tenía tres años de edad.

La petición fue hecha ante el Tribunal Oral en lo Penal de la localidad de Vicuña, en la Cuarta Región, y según informó el fiscal a cargo del caso, Darío Díaz, la acusada fue imputada ante el tribunal por el delito de abusos.

Díaz aseguró que éste ha sido un caso difícil de indagar debido a la estrecha relación entre la víctima y la victimaria, según informó Radio Cooperativa que también informó que la denuncia fue hecha por la abuela materna de la menor, quien atestiguo en contra de su hija en el juicio.

Dentro de las pruebas que demuestran la culpabilidad de la mujer, se encuentran peritajes realizados por el Servicio Médico Legal y el relato que la propia víctima hizo de los hechos.
"



Como dice la vieja frase "La suerte del feo, el bello la desea", se convierte totalmente en una suerte sarcasmo e ironia, cuando pensamos en este caso, en el cual el Juez decide sentenciar a la mujer a "ARESTO DOMICILIARIO", ya que considero que la mujer era demaciado bella, para ir a la carcel, ya que por su hermosura probablemente sería victima de muchas violaciones.


Ahora me pregunto yo,¿ una persona esteticamente como el promedio, que comete el mismo crimen. Solo por su aspecto fisico vamos a decidir, si merece o no la pena de carcel?. De acuerdo, algo que tenemos claro, es que la persona que entra por violación a la carcel tiene mas tendencia a ser violada, o mejor dicho, va a ser violada de inmediato.



La carcel es la privacion de Libertad, no la privacion de tu integridad fisica y sexual, por lo que tendriamos que mejorar ese aspecto y meter a está mujer a la carcel, porque una mujer en sus condiciones no merece estár en la posision que está.


Ahora, bien sabemos que mejorar algunos aspectos de los recintos penales, requiere de mucho trabajo, por lo que sabemos que de un dia para otro, las cosas no cambiaran.


¿Debemos dejar a esta violadora, solo apresada en su propio Hogar?, dá para pensar.


Alexander Espina Leyton


27 de noviembre 2005


Republica de Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho